Como encuadernar sin cinch y sin coser

Os dejo por aquí el video

Que pasa cuando tengo muchas hojas, pero no se como unirlas? como hacer un cuaderno o libro a partir de unos folios?

Pues muy fácil, necesitaremos unas cartulinas para las portadas y el lomo, una tela para forrarlo todo, hojas o folios, cartulinas (opcional) para hacer dossier o carpetas dentro.

Doblamos 5 folios por la mitad y una carpeta amarilla de tamaño folio que va por fuera. Repetimos esta operación 6 veces. Ya tenemos nuestras 6 carpetas.

Una vez que tenemos las 6 carpetas, vamos ha hacer 2 agujeros, uno arriba y otro abajo.

Para la portada, el lomo y la contraportada yo he usado una caja de galletas pra reciclar, podeis usar también cartón duro. Lo he forrado con cartulina decorada rosa y luego lo he forrado con tela que se pega de color marrón y mariposas blancas.

Una vez montada la portada, le hacemos 4 agujeros al lomo, 2 arriba y 2 abajo. Esto nos permitirá poder colocar las 6 carpetas de folios, 3 en el primer agujero y 3 en el segundo.

Para ello, vamos a unir todo con un hilo / lana que sea resistente. La primera unión de todas las carpetas se hace dejando un margen, sueltecitas.

Para que se nos quede mas firme, con forma de libro y para usarlo como cuaderno, hay que ir apretando los nudos ( de zapatos) que hicimos al principio para luego poner nudos dobles o triples y que no se nos mueva.

Espero que os guste, os animeis y lo intenteis 🙂 Si es así, me gustaría mucho ver los resultados 😉 No dudes en apuntarte al grupo de Facebook “Tutoriales de Scrap, Mix Media y Tarjetería” o seguirme en las redes sociales, Facebook : Irenka Decora, Instagram : @Irenka_Decora_Youtube y por mi página web (aquí en www.irenkadecora.com) 🙂

Un saludo y un abrazo fuerte!!!